Contenidos del Ciclo formativo

Las Habilidades Humanas que tratamos

Imagina que tus colaboradores se saben comunicar bien. O mejor aún.

Ayúdales a revisar sus Habilidades Humanas

Sabes que la forma en la que decimos las cosas importa, y mucho. Que una organización en la que el conocimiento fluye sin distorsiones avanza más rápido.

Nos referimos a emplear la inteligencia emocional conscientemente. Conseguir hablar en público de una forma eficaz. Ejercer un liderazgo que motiva a las personas. Ver las ventajas de las situaciones de cambio para mirar al futuro. Buscar soluciones a los problemas y desafíos desde el pensamiento crítico y la creatividad. Positivamente.


Así que te presentamos un ciclo formativo en habilidades humanas -las soft skills- que cubre las siguientes facetas del profesional ideal de de hoy:
formacion en habilidades humans y soft skills
01 - Entiende las emociones
Comunicación Interpersonal

Ya conoces la importancia de la empatía, la asertividad, o la capacidad de escuchar o del lenguaje no verbal. ¿Qué tal si las reforzamos entre tus colaboradores?

curso de formacion en entornos vuca y gestion del cambio
02. Muévete con el mundo
Adaptación al Cambio

Si te preguntas por la percepción que da el cambio, esa suele ser la incertidumbre. ¿Te imaginas empezar a verlo como una realidad que se puede aprovechar para bien?

03. ¿Y si ... ?
Pensamiento Creativo

El pensamiento crítico cuestiona lo que vemos. Y la Creatividad nos hace encontrar formas nuevas e inexploradas para aprovechar las situaciones con nuevos enfoques.


taller formacion sobre técnicas de solución de problemas
04. Separa el grano de la paja
Solución de Problemas

Prepara a tu equipo para afrontar los problemas con método y técnica. Que no se atasque considerando opciones, y que sepa estructurar la información.

curso de formación para una mejor toma de decisiones
05. And the winner is ...
Toma de Decisiones

Ya sabemos qué opciones hay. ¿Cómo determinar cuál es la mejor? ¿Qué consecuencias tendrá cada una? Reduce los miedos de quien tenga que tomar decisiones para que decida mejor.

formacion en liderazgo emocional
06. Hacer a través de otros
Liderazgo Emocional

Visualiza unos responsables de equipos que saben conectar con las personas, motivarlas y conseguir los objetivos de su departamento con entrega y compromiso. De eso hablamos.


cómo hablar en público curso de formación
07. ¡Hola a todos!
Hablar en Público

¿Cuántas personas de tu equipo saben hacer presentaciones o dirigirse a un grupo? ¿Te imaginas lo que pasaría si se supiera hacer mejor y sin apuros? Compruébalo.

curso para mejorar la gestion del tiempo
08. ¿Para cuándo dices?
Gestión del Tiempo

¿De cuánto tiempo dispongo para hacer lo que debo hacer? ¿En qué se nos va? ¿Cómo puedo administrarlo mejor? Menos agobios y más organizarnos. Y se puede hacer

formacion paara trabajo en equipo y soft skills
09. Remando juntos
Colaboración y Equipos

¿Crees que reforzando la importancia de colaborar y cooperar entre personas y departamentos interesa a tu empresa? Permite que el conocimeinto fluya mejor.


formacion para facilitar la transformación digital
10. ¿Que no queda papel carbón?
Transformación Digital

No pasa nada. Hay tecnologías mucho mejores. El desafío es que las personas comprendan su utilidad, aprendan a utilizarlas y vean sus ventajas. Sin miedos. Avanzando con los tiempos.

Crecer haciendo

Si eres de los que creen que la formación es aburrida, quita tiempo de trabajo y no vale la pena... nos encantará demostrarte que no tiene por qué.

Imagina unas sesiones de 2-3 horas cada una, pensadas para que no interfieran demasiado en las necesidades de tu empresa, en las que los participantes están haciendo cosas casi todo el tiempo. ¿Qué cosas? Pues las que al final consiguen que los mensajes calen: trabajos en equipo, presentaciones, debates, vídeos, simulaciones y casos prácticos.

Con buen humor, risas e intercambio de experiencias.

Otro detalle que te gustará: a menudo resulta que los participantes se terminan conociendo mucho mejor tras estos talleres. Sus dinámicas se basan en la interacción y la colaboración, precisamente para acercar a las personas. Para hacer más equipo. Para una cooperación más productiva.

¿Y esto vale para el día a día real de mi gente? Pues sí. Para eso se ha pensado.

Te parece interesante este ciclo formativo en Habilidades Humanas?

Hablemos para ver cómo mejorar la comunicación interpersonal en tu empresa